Los aprendizajes van ligados siempre a las vivencias y a la capacidad que tenemos de establecer la relación entre hechos conocidos que nos llevan a hechos derivados. Ya sea en la escuela como en su entorno, tu hijo aprende toda una serie de habilidades que le servirán para crear sus propias estrategias para aprender.
La multiplicación, al principio, es un concepto abstracto hasta que se entiende. Por lo tanto cuando pides a tu hijo que se aprenda de memoria unos números que de momento no los puede relacionar con la sus vivencias resulta mucho más dificultoso de recordar.
Aprender las tablas de multiplicar requiere dedicación, tiempo y paciencia. Además, siempre llevan la etiqueta de aburridas y reiterativas. Querrías una varita mágica pero de momento no la tenemos. Lo que sí tenemos son consejos y recursos para que este aprendizaje resulte más ameno.
¿Qué beneficios le aporta saber las tablas?
https://uncopdema.cat/es/p/matematiques/multiplicar-5-16
La multiplicación, al principio, es un concepto abstracto hasta que se entiende. Por lo tanto cuando pides a tu hijo que se aprenda de memoria unos números que de momento no los puede relacionar con la sus vivencias resulta mucho más dificultoso de recordar.
Aprender las tablas de multiplicar requiere dedicación, tiempo y paciencia. Además, siempre llevan la etiqueta de aburridas y reiterativas. Querrías una varita mágica pero de momento no la tenemos. Lo que sí tenemos son consejos y recursos para que este aprendizaje resulte más ameno.
¿Qué beneficios le aporta saber las tablas?
- Establece relaciones de lógica, numérica y matemática.
- Desarrolla estrategias de cálculo.
- Agiliza los cálculos básicos.
- Descubre su utilidad.
- Deja siempre a mano unas tablas para consultar.
- Deja que compruebe el resultado con una calculadora.
- Pídele sin presión:
- No olvides el sentido del humor, tenlo muy cerca.
- Convertir este rato en un tiempo de calidad, distendido y sin tensión. Si hoy no sale tan bien mañana ya saldrá mejor. Lo que cuenta es que habéis pasado un rato juntos.
- Dedica a él no más de diez minutos. Es un tiempo relativamente corto pero suficiente para practicar, mantener una actividad continuada y terminarla de una manera simpática.
https://uncopdema.cat/es/p/matematiques/multiplicar-5-16