Todos los niños/as deben ejercitar su mente para desarrollarse correctamente, pero en algunos casos resulta necesario hacer hincapié en aspectos como la memoria. Existen una infinidad de trucos para mejorar la memoria, aunque cabe destacar que en los casos infantiles será necesario adaptarlos a su edad para que resulten eficaces. Por ello, en este artículo queremos explicaros cómo mejorar la memoria de los niños.

















 
 





Pasos a seguir:

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En primer lugar, cabe destacar que las fórmulas para mejorar la memoria de los niñossiempre deberán ser atractivas y divertidas para ellos, de lo contrario, se convertirán en una especie de castigo y ellos mismos evitarán llevarlas a cabo.


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A la hora de agilizar la memoria de los pequeños, podemos optar por hacer rimas o pareados con las palabras a recordar. De esta forma, les será más fácil que si deben aprender las palabras sueltas.


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Otra buena opción es la "cadena de palabras", cuyo objetivo será formar una frase o incluso historia a base de ir añadiendo palabras. El primero dice una palabra, el segundo debe decir la palabra anterior y añadir una, el tercero deberá recordar las dos palabras y una nueva... y así sucesivamente.


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Otro buen método será aprender letras de canciones para estimular la memoria de los más pequeños. Las canciones deberán estar adaptadas a la edad del niño o niña e ir incrementando la dificultad a medida que avanzan.


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Los trabalenguas también funcionan como método para mejorar la memoria de los peques, ya que además de recordarlos deberán esforzarse para decirlos correctamente.


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Así mismo, resulta muy útil usar reglas mnemotécnicas, es decir, oraciones sencillas y cortas que ayudan a relacionar y recordar una serie de palabras más fácilmente. Un ejemplo puede ser formar una frase con las palabras a recordar, inventar una palabra con las iniciales de lo que no quieres olvidar, etc.


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Por otro lado, trabajar con imágenes también será un buen método para que los niños mejoren su memoria. Muéstrales una fotografía durante un tiempo determinado y después, sin verla, deberán recordar el mayor número de cosas que contiene la imagen o detalles concretos.