La semana pasada estábamos resolviendo unos deberes de ecuaciones con Pedro.
La primera le dio bien, tal como nos indicaban las operaciones pertinentes para comprobar el resultado.
Luego continuamos con la segunda y la tercera y... venga a darle vueltas y más vueltas hasta llegar a la conclusión que no tenían solución, aunque el profesor les había dado los resultados para comprobar que las habían hecho bien.
De pronto le pregunté:
-¿De qué libro las has copiado?
-De la pizarra.
-¿Seguro que las has copiado bien? Por que... este número de aquí... es un 9, ¿verdad?
-¡Es un 1! – afirmó.
A mí me parece más bien un 9, ¿No?
Este es un ejemplo de los muchos que nos hemos encontrada alguna vez.
Pero, ¿Sabes qué consecuencias tiene la mala letra?
Finalmente pidió a un compañero si le podía pasar una foto de las ecuaciones (nuevas tecnologías al alcance de la mano) y pudimos comprobar que lo que al principio parecía un 1, en realidad era un 9 y donde había un 9 descolocado en realidad debía ser un 4.
Es necesario escribir con buena letra, sobre todo aquellas grafías que se prestan más a confusiones. La letra tiene que ser legible tanto para uno mismo como para los demás.
Aun estás a tiempo.
Descárgate estos recursos para practicar:
La primera le dio bien, tal como nos indicaban las operaciones pertinentes para comprobar el resultado.
Luego continuamos con la segunda y la tercera y... venga a darle vueltas y más vueltas hasta llegar a la conclusión que no tenían solución, aunque el profesor les había dado los resultados para comprobar que las habían hecho bien.
De pronto le pregunté:
-¿De qué libro las has copiado?
-De la pizarra.
-¿Seguro que las has copiado bien? Por que... este número de aquí... es un 9, ¿verdad?
-¡Es un 1! – afirmó.
A mí me parece más bien un 9, ¿No?
Este es un ejemplo de los muchos que nos hemos encontrada alguna vez.
Pero, ¿Sabes qué consecuencias tiene la mala letra?
- Ejercicios de cálculo mal resueltos.
- Fallos sintácticos y ortográficos.
- Corrección incompleta de un control por no entender que dice.
- Pérdida de tiempo para el que lee y para el que corrige.
- Interpretación incorrecta de las letras de los textos.
- Dudas continuas a la hora de leer lo que se ha escrito.
- No se lo entiende ni uno mismo.
- Dificultad en la comprensión de lo que se ha escrito.
- Confusión...
Finalmente pidió a un compañero si le podía pasar una foto de las ecuaciones (nuevas tecnologías al alcance de la mano) y pudimos comprobar que lo que al principio parecía un 1, en realidad era un 9 y donde había un 9 descolocado en realidad debía ser un 4.
Es necesario escribir con buena letra, sobre todo aquellas grafías que se prestan más a confusiones. La letra tiene que ser legible tanto para uno mismo como para los demás.
Aun estás a tiempo.
Descárgate estos recursos para practicar: