Últimamente, algunos controles de tu hijo han llegado con comentarios de lo que se ha hecho bien y de lo que hay que mejorar y sin ninguna nota numérica que califique tu hijo.
El comentario rompe con el sistema que divide a los alumnos en buenos, malos y mediocres. Este nuevo sistema valora lo bien hecho y apunta los aspectos que hay que potenciar. Reconoce que cada uno aprende a su ritmo y que tiene unas habilidades y unos talentos que lo hacen singular. Por eso no todos los alumnos alcanzan los mismos aprendizajes al mismo tiempo.
Esta valoración deja de poner listones y fronteras que sólo crean preocupación, angustia, bajan la autoestima y reducen la motivación.
Por fin sabes en que hay que insistir sin la presión de un número. Un comentario siempre es más bienvenido que un número frío situado sobre una recta numérica que marca diferencias a veces imperceptibles. Un comentario en positivo saca presión y anima a seguir mejorando.
Si te ha gustado compártelo.
El comentario rompe con el sistema que divide a los alumnos en buenos, malos y mediocres. Este nuevo sistema valora lo bien hecho y apunta los aspectos que hay que potenciar. Reconoce que cada uno aprende a su ritmo y que tiene unas habilidades y unos talentos que lo hacen singular. Por eso no todos los alumnos alcanzan los mismos aprendizajes al mismo tiempo.
Esta valoración deja de poner listones y fronteras que sólo crean preocupación, angustia, bajan la autoestima y reducen la motivación.
Por fin sabes en que hay que insistir sin la presión de un número. Un comentario siempre es más bienvenido que un número frío situado sobre una recta numérica que marca diferencias a veces imperceptibles. Un comentario en positivo saca presión y anima a seguir mejorando.
Si te ha gustado compártelo.