Distinguir entre par o impar no siempre resulta una tarea fácil, el concepto es abstracto y, por tanto, es necesario buscar técnicas y similitudes con el entorno que faciliten el aprendizaje y la consolidación del concepto.

¿Cómo hacerlo?

En el ámbito de entorno y convirtiéndolo en un juego:
  • Fijaros en la numeración de las calles.
  • Observad el número final de las matrículas de los vehículos.
  • Número de componentes de la familia.
  • Las fechas señaladas (aniversarios, festivos...)
  • Comprobad apilando objetos cuando se puede hacer la mitad exacta y cuando no para descubrir si se trata de un número par o impar.
En el ámbito más académico:
  • Clasificad juego de cartas (pares- impares).
  • Clasificad fichas de dominó o tirad un par de dados (descargad PDF).
  • Comprobad que con números pares podemos hacer la mitad exacta y con los números impares no se puede hacer.
  • Comprobad qué haciendo el doble de los números impares, obtenemos números pares (descargad PDF dominó-dados).
La repetición amena consolida los aprendizajes

JUEGO PARA TRABAJAR LOS NOMBRES PARES E IMPARES:

 ¿PAR O IMPAR?