Plaça de la Plana, 2 Baixos 
25210 Guissona (Lleida)

666 732 422

Queridos Reyes, después de regalar toca jugar
Seguro que este año los Reyes Magos os han traído juegos de mesa y eso quiere decir que toca jugar.

Es un buen momento para no esperar y jugar con los juegos que han traído los Reyes. Es la hora de aprender las normas de los juegos nuevos y cómo se juega. Si lo dejas para más adelante probablemente se queden arrinconados en el fondo de un armario porqué, sencillamente, a medida que van pasando los días da más pereza leer e interpretar las reglas.

Aprovecha el efecto novedad que es el que te da el empuje para animar a tus hijos a aprender nuevas reglas, nuevos formatos, nuevos métodos, ...

Es la ocasión para estar más cerca de tu hijo, para pasar más ratos compartiendo un objetivo común: aprender un nuevo juego.

¿Como lo haces para aprenderte las reglas de los nuevos juegos?
 
  • Deja el juego a la vista.
  • Ponte las instrucciones del juego al alcance para leerlas y releerlas en cualquier momento que tengas.
  • Revisad las reglas del juego juntos.
  • Si te sabes las reglas, le podrás transmitir seguridad cuando juguéis.
  • Aprovecha estas largas tardes de invierno (o confinamiento) y organiza "la partida" (domingo tarde, sábado tarde, confinamiento ...).
  • Da cierto margen de error, el primer día hay que familiarizarse con el juego.

Tened en cuenta que, si empezáis a jugar y a cada momento tenéis que consultar las reglas del juego, perdéis el ritmo y la motivación para seguir jugando.

No sólo aprende a jugar a otro juego, sino que además fomentas la empatía, la curiosidad, la aceptación de las normas, la comunicación, ... en fin, todo lo que os une y facilita la buena convivencia.


Si te ha gustado, compártelo.


 
Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información
Configuración