Plaça de la Plana, 2 Baixos 
25210 Guissona (Lleida)

666 732 422

Sant Jordi de verano inclusivo con LF
Este Sant Jordi de verano id a vuestra librería de proximidad, contemplad, mirad, observad..., disfrutad de todas las formas que puede tener nuestra cultura escrita y elegid aquel libro que al verlo os haya hecho vibrar de emoción juntos.

Sabes que quizás costará mucho leer porque eres consciente de que a tu hijo le cuesta leer o no le gusta y este regalo, hecho con el corazón, quedará bien colocado en la estantería de su habitación y sólo será movido para sacar el polvo.

Por lo menos, la emoción de haberlo elegido juntos y el día que habéis pasado ya compensa su destino. Piensa que tu hijo se siente orgulloso de tener el libro que ha elegido en su estantería y que algún día, sin saber por qué, lo redescubrirá.

Este Sant Jordi de verano, te recomiendo unos libros con adaptaciones para que sean más fáciles de leer y comprender. Son libros que siguen las directrices de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas) y son para todas las edades.

Son los libros de lectura fácil (LF http://www.lecturafacil.net/info/que-es-la-lectura-facil-lf/), publicados por diferentes editoriales y que también puedes encontrar en nuestras bibliotecas.

Estos libros presentan las siguientes características:
 
  • El lenguaje de los textos es sencillo, formal y directo, evitando palabras difíciles y abstractas.
  • Las frases son cortas, casi no superan una línea.
  • El formato del texto también permite una lectura fluida y ágil.
  • Hay mucho espacio entre líneas y párrafos.
  • Hay bastantes ilustraciones para facilitar su comprensión.
  • Hay muchos títulos, algunos son de grandes obras de la literatura mundial.
  • Información de los títulos con LF:

Sant Jordi es un buen momento para que juntos descubráis y os "enganchéis" al placer de la lectura.

A menudo, la lectura no motiva a todos por igual, todo el mundo tiene unas inquietudes muy diversas. Os dejo la siguiente propuesta:
 

Una bonita historia de libros que puedes ver en compañía de tus hijos.

CORTOMETRAJE GANADOR 2012 "The fantastic flying books"

 

Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, compártelo con tus amistades.

 
Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información
Configuración