Plaça de la Plana, 2 Baixos 
25210 Guissona (Lleida)

666 732 422

Que los números sean vuestros aliados
Es probable que a menudo te falten recursos para trabajar la numeración con tu hijo. Los primeros temas de matemáticas del nuevo curso, en casi todos los niveles de primaria, están dedicados a la numeración: formación, descomposición y escritura de los números. Cuando tu hijo llega a casa y ves que en la escuela están trabajando la numeración, enseguida te vienen al pensamiento las siglas C, D, U, CM, DM, UM ... y unos cuantos recuerdos de tu infancia.

Los números son la base de las matemáticas, por eso hay que entender y comprender el orden de los números y su composición.

Ordenar, contar de 10 en 10, de 100 en 100, de 1000 en 1000, ... leer y escribir correctamente los números, enumerar, descomponer en C, D, U, UM ..., son ejercicios que refuerzan y facilitan aprendizaje de las matemáticas.
Es importante que el concepto de orden que implica la numeración quede consolidado y bien estructurado porque es la base de muchos aprendizajes posteriores (unidades de medida, decimales, ...).

En la misma web encontrarás recursos para trabajar con tu hijo. Puedes marcar un número limitado de ejercicios (5-6 cada día). Es una manera de ir trabajando la numeración y consolidando este contenido. Se pueden hacer con rotuladores y bolígrafos de colores, si se equivoca, no pasa nada, es para vosotros y lo importante es reconocer el error porque de los errores también se aprende.

Elige los que necesitas y descárgatelos ahora.

 
Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información
Configuración