Plaça de la Plana, 2 Baixos 
25210 Guissona (Lleida)

666 732 422

Ayúdale a entender qué significa

 

La palabra libertad se ha adueñado de nuestras calles para ser reivindicada en toda su extensión.

Estos días, tú y tu hijo, seguís siendo testimonios de unos hechos históricos que no os han dejado indiferentes y que os han abierto muchos interrogantes.

 

Sales a la calle, o no, por convicciones, escuchas la radio, miras la televisión, recibes infinidad de mensajes que ponen a prueba tu capacidad para hacer frente a esta invasión informativa y por si fuera poco lo tienes que explicar a tu hijo porque juntos lo estáis viviendo en directo.

 

La palabra libertad se ha adueñado de nuestras calles para ser reivindicada en toda su extensión (libertad de expresión, de reunión, de pensamiento,...) y junto con la palabra libertad también aparecen otras como respeto, justicia, imparcialidad, derechos civiles, ley, legalidad, declaración, manifestación...  y tantas otras.

 

Libertad y las demás que la acompañan son palabras que llamamos abstractas porque, dicho de una manera sencilla, no tienen una representación concreta, no se pueden dibujar, ni tocar, ni imaginar de una manera figurativa,... y por eso es más difícil explicárselas a tu hijo y que las comprenda fácilmente.

 

¿Cómo se las explicas a tu hijo?

  • Pregúntale si entiende y comprende las palabras que escucháis cada día.
  • Si tienes dudas utiliza el diccionario para asegurarte del significado exacto de la palabra.
  • Utiliza palabras sencillas, explicaciones cortas y claras.
  • Evita las frases rebuscadas que sólo conducen a la confusión.
  • Pon ejemplos de su vida cotidiana, familia, escuela, normas de la escuela, situaciones con los amigos y compañeros, deportes,...
  • Dale la información que te pida cuando te la pida, no lo dejes para más tarde.
  • No añadas más información de la que te ha pedido, dale tiempo para asimilar y comprender.

 

Sigue transmitiéndole los valores que siempre le has enseñado (diálogo, solidaridad, cohesión, respeto, generosidad, cooperación,...) que son los que lo conducirán hacia la buena convivencia y el buen entendimiento.

 

Si te ha gustado y crees que puede ayudar a alguien compártelo.

 

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información
Configuración